Reseña de: "Ghostgirl"

28 jul 2014

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña, y también quería agradecerles por llenar el formulario de la entrada anterior, en una semana diremos los dos libros que sortearemos. Cambien quiero aprovechar en pedir disculpas por no hacer muchas reseñas últimamente, es que no he leído en mas o menos tres semanas y solo estoy reseñando libros que he leído hace tiempo. Bueno, aquí esta la reseña :)



Titulo original: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Serie: Ghostgirl -1
Editorial: Alfaguara
Paginas: 228
Lo leí en: Físico



Sinopsis:

¿Alguna vez te has sentido invisible?
"En el mundo yo era solo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona."
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por seguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.



Charlotte Usher es una chica invisible, literalmente, no tiene amigos, siempre esta sola y ni el chico al que quiere la nota. Se pasa el verano entero antes de la escuela, comprando ropa nueva para ser popular, formar parte del grupo de Petunia, la chica mas popular de la escuela, y enamorar a Damen, el chico mas guapo de la escuela. Hasta que un día, muere. Pero a un muerta, buscara que el chico al que quiere, se de cuenta de ella.

Este libro no es de mis favoritos. pero si me gusto. Les seré completamente sincera, y la verdad es que llegue como a la pagina 50 y me aburrió demasiado así que lo deje, dos meses después decidí retomar la lectura y esta vez si me gusto.
En el comienzo, el libro se hace un poco tedioso, ya que vemos el mundo desde la perspectiva de una tercera persona con el punto de vista de Charlotte y eso se me hizo muy aburrido, no podía creer que existiera chica mas sosa que ella. Cuando presentaron a los fantasmas, ya no pude mas y lo deje. Hasta que lo retome dos meses después y...BOOM! De repente, el libro cambia la perspectiva, y esta vez estamos con Scarlett, la hermana menor de Petunia, una de las chicas populares que ignoraban a Charlotte. 
Cuando estaba en la perspectiva de Scarlett me gusto mucho mas el libro. Charlotte era una chica que que buscaba encajar a toda costa y Scarlett todo lo contrario, a si que me sorprendió que ellas dos fueran amigas. 

No les puedo decir que los fantasmas sean mis favoritos porque no lo son. Todas sus muertes me parecieron algo tontas y por ende, me aburrían mucho. 

Conforme el libro avanza, Charlotte me va cayendo mejor. Yo me puse en su lugar y me di cuenta que yo haría lo mismo que ella, buscar al chico que amo. Ella se vuelve mas madura y al mismo tiempo mas fuerte. Las situaciones entre ella y Scarlett me parecieron muy graciosas y yo siempre estaba del lado de Charlotte. El romance que va surgiendo entre Scarlett y Damen, me pareció un poco sacado de la manga, ya que no entendió como es que se lleven bien. Otra de las cosas que nunca comprendí fue porque Charlotte estaba enamorada de Damen si no lo conocía en absoluto.

Si les soy sincera, quiero terminar de leer esta trilogía, ya que el final me dejo con ganas de mas.

Ghostgirl es un libro muy simple, fresco y divertido. Si eres una romántica empedrinada, este libro es para ti.



3/5: Bueno



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)


8 comentarios :

  1. Hola :) lo leí hace tiempo y no lo recuerdo mal aparte tengo la edición en tapa dura que me gusta mucho pero no continué con los demás...algún día los comprare, no me gusta dejar trilogías incompletas.un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyendo la segunda parte y hasta ahora va bien,

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me ocurrió algo muy parecido a A solas con un libro. Yo también tengo la misma edición pero no creo que la continúe porque aunque sea un libro entretenido, no creo que merezca la pena.
    Aún así, gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyendo el segundo libro y hasta ahora me parece que va mejor que el primero. Espero que te animes a leerla la saga :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me apetece mucho para entretenerme un ratito, así que gracias por la reseña y lo cogeré de la biblioteca lo más pronto posible.
    ¡Por cierto! He subido la reseña de Divergente al blog por si te apetece leerla y darme tu opinión.
    ¡Cuídate, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, definitivamente Ghostgirl es un libro muy entretenido, pero si tu prefieres las distopias, como Divergente o Los Juegos del Hambre, no te gustara mucho. Me paso a leer tu reseña en unos minutos :)

      Eliminar
  4. Lo leí hace muchísimo y pensé que no estuvo mal, aunque tampoco me encantó.
    un beso!

    ResponderEliminar