Reseña de: "La Mecánica del Corazón"

12 oct 2014

¡Hola dulzuras! Hoy les traigo una reseña que he hasta me ha sorprendido hasta a mi misma, ya que es un libro que leí hace como dos años y no recuerdo mucho, pero se me ocurrió releer este libro y hacerles una reseña.




Titulo original: La Mécanique du Coeur
Autor: Mathias Malzieu
Serie: Libro autoconclusivo
Editorial: Random House
Paginas: 176
Lo leí en: Físico



Sinopsis:


Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir. 

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. 


LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. 


Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.




Jack nace el día más frío de la historia en Edimburgo con un corazón débil y una madre que le abandona al segundo siguiente. Ya que el corazón del niño es demasiado frágil para que pueda vivir la doctora Madeleine le implanta un reloj en el corazón para que sobreviva, pero este reloj/corazón también tiene sus inconvenientes. Nunca podrá sentir emociones demasiado intensas como la ira o el amor o su vida peligrara. 
Pero un día en mitad de la calle Jack ve a una pequeña bailadora que canta como un ruiseñor y se queda prendado de ella. Así, y desoyendo las advertencias de la doctora se embarcara en un viaje por toda Europa para llegar hasta la muchacha y conquistarla ¿Lograra Jack enamorar a la joven? ¿Qué consecuencias le acarreara dejarse llevar por el corazón?

Tenia muchas expectativas puestas en este libro cuando lo leí, no porque había leído reseñas buenísimas o porque la sinopsis me enamoro, no. Lo quería leer porque ame su portada (?
Esa portada simplemente me enamoro y se convirtió en mi favorita, por lo que si o si, tenia que leer este libro.
Cuando lo compre, literalmente estaba así: 

                                         

Después de pasarme horas admirando la portada, decidí que ya era tiempo de comenzarlo, y debo decir que me gusto, aunque me decepciono en general, no me arrepiento de haberlo leído.

La prosa de este autor simplemente me encanto, tuvo frases que me marcaron mucho y su estilo escritura es precioso, a mi se me hizo un poco denso, pese a sus poquísimas paginas, e hizo que la historia tuviera mucho mas peso y también me hizo conocer mucho mas a los personajes y agarrarles mucho cariño. 

El libro se me hizo algo tedioso en ocasiones ya que hay metáforas que me confundieron mucho porque ni venían al caso y sin embargo estaban ahí.

El lugar donde transcurren los hechos me pareció mágico, es un lugar a donde me encantaría ir. El principio fue un poco oscuro y eso me encanto, pero el libro se me vino abajo cuando Jack, el personaje principal, se enamoro. 
¿Por qué? Pues porque fue de esos amores a primera vista, donde él no se sabe ni su nombre y daría su vida por ella. No entendí la necesidad de que esta historia de amor fuera tan rápida, me parece que si se hubiera desarrollado mas, este libro me hubiera encantado.

Los personajes son muy singulares, al igual que su historia. Jack, el protagonista que nos narra la historia, se me hizo super dulce y tierno al principio, su historia me conmovía mucho y me hizo agarrarle un cariño especial, pero lo malogro todo cuando creció. Lo que pasa con este personaje es que no madura hasta casi como las ultimas veinte paginas de la novela, vive cegado por el amor y no razona bien. Me parece que llego a ser algo desquiciado, pero ni él mismo se dio cuenta.
Acacia (no pongo el "miss" por que nunca la concidere una señorita), es uno de los personajes mis personajes mas odiados. Todo lo que dice no tiene sentido y ¡que chica para mas plana!. Este personaje, en mi opinión, no tenia ni una sola neurona y era muy impulsiva y tonta.

La mecánica del corazón es una gran obra plasmada en muy pocas paginas, pero con unos personajes que dejan mucho que desear y bajan mucho la calidad de esta magnifica obra.


3/5: Me gusto



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)


2 comentarios :

  1. ESTE LIBRO ES PRECIOSÍSIMO *.*
    Y tu blog es precioso también :)
    Ya te sigo, ¿me sigues de vuelta?
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido aún, pero quiero hacerlo. A mi los amores rápidos, a primera vista no me incomodan, al contrario, suelen gustarme mucho y soy gran defensora de ellos. Así que supongo que disfrutaré mucho de la lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar