Reseña | Will Grayson, Will Grayson

23 may 2015


8139020
Título Original: Will Grayson, Will Grayson | Autor: John Green y David Levithan | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Nube de Tinta | N°de Páginas: 336 | ISBN: 9788415594482
Rating: ★★★

En una fría noche, en la esquina más inesperada de Chicago, los caminos de dos adolescentes (ambos de nombre Will Grayson) están a punto de cruzarse. Mientras sus mundos colisionan e interfieren entre ellos, los dos Will Grayson van a ver cómo sus vidas toman inusitadas direcciones, cambios repentinos en sus sentimientos y la producción musical de instituto más fabulosa de la historia. 


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

John Green es un autor con el que tengo una relación de amor-odio. Disfruté con la mayoría de sus libros pero aun así no me llegan a convencer por completo.
No había leído nada de David Levithan pero había escuchado de él por todas partes, la gran mayoría lo recomendaba mucho.
No sabía que esperarme con respecto a este libro y la verdad es que me ha gustado mucho.

La pluma de ambos autores es mágica. Tiene estilos algo diferentes, John Green tratando de enfocar cosas buenas y David Levithan mostrándonos que no todo es color rosa.
Al comienzo el libro se hace un poco aburrido ya que no pasa casi nada, pero aun así es muy cortito por lo que no cuesta nada leer esas partes para llegar a las buenas.

Entre los personajes tenemos a Will Grayson (John Green), el cual tiene dos reglas de vida: Callarse y no darle importancia a nada, vive al margen de todo tratando de ser invisible. Su mejor amigo, Tiny Cooper, rompe estas dos reglas.
Él no entiende si quiera que los une, simplemente cree que está con él porque no quiere sentirse marginado.

Y por el otro lado tenemos a Will Grayson (David Levithan), un chico que, desde el primer capítulo, sabremos que será un personaje muy real. Tiene una manera muy cruda y algo retorcida de ver las cosas. Si tuviera que elegir que Will Grayson me gusto más, definitivamente sería el de David. Me encanto el hecho que en sus partes no hubiera signos de puntuación ni mayúsculas.
Aprecie mucho la diferencia entre ambos Will's, el primer WG fue un personaje con el que disfruté mucho por su sentido del humor, aunque la parte del romance en él no me convenció por completo.
Tiny Cooper. LA DIVA. Dios, lo que lo amé. Él es el tipo de personaje que recordaré por siempre, desborda felicidad por cada poro de su cuerpo, pero aún así nos demuestra que no todo es lo que parece.
Hasta lo que sé, han sacado un libro con la obra musical de Tiny y espero conseguirlo pronto.

El libro lo terminé con una gran sonrisa en el rostro, John y David hicieron un trabajo buenísimo y si estos dos piensan volver a juntarse, ya me tienen como una de sus lectoras incondicionales. #Dohn #Javid

2 comentarios :

  1. Hola, la verdad es que lo había visto por ahí hace un tiempo y me llamó la atención pero no me animé a leerlo. Pero ahora lo apunto sin duda. Gracias por la reseña, me gustó mucho.

    besitos!!!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo había descartado, pero ahora que leo tu reseña me lo apunto para cuando necesite desestresarme :D
    Tengo una nueva entrada, por si gustas pasarte.
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar