Reseña de: "La Marca de Atenea"

30 jun 2015


18209368
Título Original: The Mark of Athena|Autor: Rick Riordan|Serie: The Heroes Of Olympus -3/5|Editorial: Montena|N°de Páginas: 512|ISBN: 9788490430101
Rating: ★★★★☆
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo… 


Ahora que los siete semidioses de la profecía juntos, deberán viajar a Roma, donde los monstruos son muchos mas fuertes que en Estados Unidos. Pero ese no es solo su único problema, una nueva profecía se deja ver: "La hija de la Sabiduría camina sola, La Marca de Atenea arde a través de Roma, Los gemelos sofocan el aliento del ángel, Aquel que sujeta la llave de las Puertas de la Muerte, La perdición de los gigantes se mantiene dorada y pálida, La victoria a través del dolor obtenido de una presidio hilado." ¿Podrán vencer a Gaia después de todo?

No me había animado a hacer la reseña de este libro cuando lo termine porque sabia que todo lo que escribiera seria fangirleo puro y duro.
Es imposible no fangirlear con esta saga, así que si se encuentran con demasiados halagos hacia este libro (porque yo se lo pesada que puedo llegar a ser), mis mas sinceras disculpas.

Con este libro por fin tenemos a la pandilla completa. Percy, Jason, Annabeth, Piper, Leo, Hazel y Frank.
Después de terminar de leer El Hijo de Neptuno, fui corriendo a por este libro porque necesitaba ese encuentro. No tienen idea de lo loca que me puse cuando todos se comenzaron a conocer. Fue como juntar al Doctor con Sherlock, simplemente épico.

Como ya he dicho en todas las reseñas que tienen que ver con esta saga, el Tío Rick no deja de sorprenderme nunca. Siempre me va a sorprender lo mucho que me gustan los libros de este hombre. Ha explotado la trama de los semidioses por como diez libros y le da tantos giros tan retorcidos que nunca se te hace repetitivo.
Una de mis metas como lectora es leerme todos los libros que ha publicado y sinceramente espero cumplirla algún día.



La trama de este libro, al igual que sus predecesores, no cansa ni se hace tediosa en ningún momento. Personalmente, no podía dejar de leer y a pesar de sus quinientas y tantas páginas, lo acabé en apenas unos días. 

Le he tomado una gran cariño a todos estos semidioses ya que, aunque suene un poco raro, he pasado por muchas cosas junto a estos libros y la sola idea de que esta saga se acabará y ya no podré volver a leerlos me parte el corazón.                                                                  
Percy es perfecto, así de simple. ¿Qué mas puedo decir acerca de él? Es de lo mas gracioso y divertido que he leído.                         
Jason, como ya dije en reseñas anteriores, me gusta mucho como personaje, aunque a veces hace cosas que me sacan de quicio, aún no me da repelús.               Aunque Piper es un personaje que disgusta a muchos, no voy a negar que a mi me encanta. No tengo ni idea de porque, ya que hay veces en las que la veo demasiado pesada y otras en las que simplemente concuerdo con ella. Con Annabeth, Leo, Hazel y Frank no tengo ni un solo problema, como ya dije antes, todos los semidioses me encantan pero estoy tratando de abstenerme de ser tan específica y no hacer de esta una señora reseña.

El final... 


El final fue una de las mejores cosas de el libro, hizo que mi mandíbula se cayera hasta el suelo y no exagero. 
Me abstendré de hablar mas de el ya que no quiero que nadie quedé spoileado.

Muero por leer las siguientes dos partes que aún no tengo en casa pero estoy segura que caerán en este próximo mes.

Otras portadas:

12127750  16135864  16091658  17855427  

¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)


2 comentarios :

  1. Jajajjaa amo estos libros, en especial este ! Ese final es demasiado cruel pero dios, sí que es un final :B (me mataste con el Gif de Rick Riordan, tiene mucho sentido u.u) :P
    besos y espero que puedas conseguir pronto los otros dos ! :D

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo que terminar de leer... lo quiero!

    ResponderEliminar