Reseña | El Principe y El Guardián

9 nov 2015


25246084Título Original: The Selection Stories: The Prince & The Guard | Autor: Kiera Cass | Serie: The Selection 0.5/2.5 | Editorial: Roca Editorial | N°de Páginas: 128| ISBN: 9788499189956
Rating: (The Prince)★★★★★ | (The Guard)★★★★★

En "El príncipe", la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. "El guardián" está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

No soy de las que acostumbran leer las novelas de compañía, es más, siempre trato de ignorarlas ya que casi nunca aportan nada interesante a la trama original.
Después de haber terminado La Elegida, no tenía interés alguno en leer éstas novelas hasta que uno de mis mejores amigos me regalo, por mi cumpleaños, ambas recopilaciones que ha sacado la editorial Roca, las cuáles me parecen una tontería ya que fácilmente las cuatro historias hubieran podido caber en un sólo libro.
Aún así, no puedo negar que sentí cierta emoción al tener el libro en mis manos y saber que volvería a leer a esos personajes que me gustaron tanto. Y, desde ya les digo, que mayor error no pude cometer.

Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica. En "El Príncipe" se nos narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selección y hasta el primer día de la competencia.
En "El guardián" nos adentramos en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y en la de los guardianes reales, un mundo que no llegamos a conocer en la historia narrada por America.

Vamos por partes; primero, hablemos de "El Príncipe".
En ésta primera novela nos encontramos con la perspectiva de Maxon, el príncipe que me dejó completamente enamorada después de terminar la trilogía.
Una de las cosas buenas que rescato de ésta historia es poder conocer a éste personaje a más profundidad, desde la perspectiva de America veíamos a un chico muy tranquilo y seguro de sí mismo cuando en realidad es todo lo contrario.
Encontrarme con otra faceta de Maxon me gusto mucho, me parece que eso lo hace un personaje mucho más realista y cercano. Lo que no me gusto fue estar en su cabeza.
Sé que esto va a sonar completamente irónico, pero tenía a Maxon en lo alto y cayó estrepitosamente.
Hubieron ciertos comentarios suyos que me parecieron tan tontos y superficiales que simplemente quería darle de cachetadas.

Quedé completamente decepcionada al saber como es realmente éste chico, estaba tan molesta que hice una reseña algo muy ridícula con gifs en Goodreads.
La única razón por la que no le puse la puntuación más baja fue porque habían situaciones tan ridículas en las que las cosas eran demasiado obvias y él era tan poco perceptivo que no me quedaba otra que reírme a carcajadas.
Tan sólo me queda decirles que si eres tan fan de Maxon como yo solía serlo no te acerques a éste libro, ni con un palo de seis metros. Aléjate.
Ahora toca hablar de la otra cara de la moneda, El Guardián. En ésta historia nos encontramos con la perspectiva de Aspen, que si bien no es santo de mi devoción, tampoco me causa el repelús que a la mayoría si.
Al terminar la trilogía no tenía una imagen clara de la personalidad de Aspen, en momentos me había parecido muy lindo, en otros egoísta y en un comienzo ni siquiera confiaba en él. No llegó a hacerme sentir empatía pero aún así me entretuve mucho leyendo sus capítulos.
En esta novela nos encontramos con como es la vida de los guardias en el palacio, las relaciones de amistad que Aspen ha trazado con algunos de ellos y, como no, las constantes maneras de reiterarnos durante cada capítulo el gran amor que siente por America.
En momentos se me llegó a hacer muy desesperante y tonto que pensará todo el bendito día en ella, "voy a arriesgar mi vida y la de mi familia, por el gran amor que siento por America", "voy a lanzar miradas asesinas a Maxon, por el gran amor que siento por America".

Sinceramente, si yo fuese America simplemente me hubiera quedado soltera ya que con estos dos no podría.
En conclusión, las historias de El Príncipe y El Guardián son complementos a la saga original que considero innecesarios. Si crees que podrías soportar el punto de vista de éstos dos personajes, advertido estás.

23 comentarios :

  1. Me llama la atención que las perspectivas cambien, la verdad es que estoy teniendo algunos problemas con America xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Vaya, pues yo tenía ganas de leerlo, pero viendo tus reseñas ya...
    AMO a Maxon y no quiero que se me caiga un mito ;)
    A Aspen ya lo odiaba así que...
    Me lo pensaré dos veces antes de leérmelos
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Algún día leeré estas historias cortas, pero no es algo que me corra prisa pues no creo que vayan a aportarme nada nuevo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad sólo he leído La Selección y el personaje que más disfruté fue a America, Aspen no me gustó y Maxon me pareció muy caballero, pero nada más... difícil hacerme la idea, no sé si sea las historias extras, quizás si vienen a mis manos, si, si no, ahí quedan =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que yo tenia pensado leer estos libros cuando estuviese súper agobiada ya que son cortitos, pero a lo mejor lo dejo para más tarde por lo que tu dices
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estas historias cortas...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído los dos primeros libros de la serie y el segundo me gustó bastante :)
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Ais lo tengo pendiente, me voy a poner con la heredera y seguramente seguiré con este <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque la trilogía me encantó, no me ha llamado nunca leer estas historias cortas y de momento no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues ni terminada tengo la trilogía y no creo leer estos 'extras'.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora no me han llamado mucho la atención éstos libros :3

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, he visto este anexo de historias y he dudado mucho en comprármelo, por un lado sí quiero porque soy fan de esa saga y me interesa, pero por el otro, lo veo innecesario y no tiene caso :S creo que sí la leeré pero en PDF y a lo mejor la compre como regalo de cumpleaños ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo es que no he leído la saga, así que poco puedo decir. Supongo que algún día lo haré, a todos os ha gustado, pero tampoco es prioritario. Me alegro de que disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo esta saga muy pendiente.
    A ver cuando le doy una oportunidad!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, la verdad que paso de puntillas por la reseña ya que tengo intenciones de leerme la saga entera.
    Que tengas un buen día, un beso ;).

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad yo me leí todas las historias complementarias. Me gusta hacerlo a diferencia de a ti xD
    Y bueno pues las odié jajajajaj. Es que soy #TeamMaxon pero el tio tiene una cuchara cha bailando en la cabeza, un poco complicado ser feliz de leer una historia desde su perspectiva y Aspen siempre me ha dejado ji fu ni fa incluso luego de leer su historia, aunque su amor tan profundo por América, desespera hasta a un monje.
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima!!
    La verdad es que sí quiero leerlos, pero primero tengo que leerme la trilogía y el otro libro :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  18. Yo los disfruté "bastante" pero si es verdad que no me sirvieron para nada, excepto para que Aspen me cayese un poco mejor, está claro que no sirven para mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Muero por leer este libro!!! :D
    Pero todavía no eh podido terminar esta saga, apenas la termine espero poder conseguir este!!! :D

    Un beso grande, nos leemos!!! ^.^

    ResponderEliminar
  20. Todavía no he leído la selección pero me pondré al día, lo prometo, siempre se intenta engordar la gallina de los huevos de oro con historias cortas innecesarias¡¡¡ un beso¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que después de leer tu opinión, tengo muchas ganas de leerlos, jajaja xD
    En cuanto termine "La elegida", me pongo con ellos, que me has picado la curiosidad. No me espero gran cosa, pero de esta saga tengo que leer todos los libros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar