Yo antes de ti

31 ago 2016


Llevaba esperando el estreno de esta adaptación desde hace mucho tiempo, cuando aún no se había anunciado quienes conformarían el cast principal y a penas teníamos idea de porque camino iría, quien sería su director o si se apegaría a la historia original.
Durante las grabaciones nos mantuvieron en ascuas, con apenas una que otra imagen relatándonos algunas escenas. Personalmente, como buena obsesionada con esta historia, siempre le tuve fe. Sabía que la autora estaba muy presente en el proceso de su producción, y quien mejor para ayudar a recrear esta historia en pantalla grande que su misma creadora.
Aunque la película se estreno el 30 de Junio, tuve la suerte de asistir a la premiere gracias a las chicas del club de fans de Yo Antes de Ti Perú, que me proporcionaron las entradas para asistir a ese evento.

Desde tan sólo la primera escena, esta película me tuvo gritando de emoción. Se nos introduce de igual manera que en el libro, con un acontecimiento que desencadena la trama principal de la historia.
Hace ya más de un año y medio que leí la novela, por lo que no recuerdo exactamente todos los detalles de la historia original, pero la película me dio la impresión de estar bastante cercana al libro. 
Hubieron temas (como la violación de Louisa, o la infidelidad del padre de Will) que no se incluyeron, y tanto Jojo Moyes como Thea Sharrock justificaron esto asegurando que esos temas tan delicados iban a parecer completamente fuera de lugar en la adaptación y no se les daría la importancia que en realidad merecen.
Concuerdo perfectamente con ese punto, y fue por eso mismo que no le tomé demasiada importancia a su ausencia.

Sentí la esencia de los personajes en cada uno de los actores, desde el más importante hasta el menos relevante. No podrían haber elegido un mejor cast, quedé encantada con la actuación de todos y cada uno de ellos.
La interpretación de Sam Claflin fue excelente, se metió en la piel de su personaje y lo interpretó a la perfección. Sus gestos, su actitud e incluso su voz fueron completamente acordes a la imagen que tengo de Will Traynor. 
Tengo entendido de que tuvo bastantes encuentros con personajes tetrapléjicas para poder representar tanto física como mentalmente a este personaje, y eso es algo que se plasma a la perfección en su interpretación.
Pero Emilia no se queda atrás, la manera en que representó a Lou, tanto en personalidad como estéticamente, fue idéntica al personaje creado por Jojo Moyes.
Le otorgó el carisma característico de Louisa y muchos de sus diálogos fueron sacados directamente de la novela.

Yo Antes de Ti fue todo y más de lo que pedí. Me encantó la estética que se le dio y los escenarios en que se grabó la adaptación.
Esta película fue todo y más de lo que esperé. Me hizo reír, llorar y volverme a enamorar de esta historia a la cual le tengo tanto cariño.


2 comentarios :

  1. Hola Fátima!!!
    No me mates pero aún no he podido leer el libro :( En cuanto lo haga quiero ver la película porque por lo que dices no decepciona y está muy bien :D
    Buena entrada!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Fatima

    Quiero mucho ver esta peli, sólo he oido buenas criticas. El libro no me llama tanto la atención, quiza porque tenga tantos otros pendients que ya sé que no me queda tiempo de hacerme un hueco para leer más uno...

    Besos

    ResponderEliminar